Timothy Ferriss

 

El autor Timothy Ferriss mejor conocido como Tim Ferriss, es mucho más que eso. Es un escritor, bloguero, orador motivacional, bailarín de Tango y filántropo. A Tim lo conocen por su best seller “La semana de 4 horas de trabajo”. Libro que escribió a los pocos años de graduarse en Princeton. Mucho se conoce de él después de su maravilloso libro, pero muy pocos saben de sus comienzos.

 

 

 

 

 

 

Educación

 

Tim Ferriss nació en Southampton, New York, el 20 de Julio de 1977. Creció en una pequeña población de Southampton como un niño normal, pues iba a la escuela St. Paul’s. Durante sus años de bachillerato tuvo la suerte de ir a Japón como estudiante de intercambio, viaje que cambiaría el rumbo de su vida y le serviría más adelante para la universidad. Debido a lo interesante y pasional de su ensayo de admisión, Tim Ferriss tuvo una plaza en la Universidad de Princeton -Universidad de la que se graduaría en el 2000- en la carrera de Estudios Asiáticos.

 

 

 

Dueño de su propio negocio

 

Se mudó a San Francisco, California, para trabajar en el área de ventas de una compañía de almacenamiento de datos. De más está decir, que trabajaba demasiado por una baja remuneración salarial. Estando allí y motivado por el deseo de superarse, Ferriss comenzó a crear su propio negocio en línea. En el 2001 fundó BrainQuicker, su propia empresa de suplementos nutricionales, que tenía como producto estrella el BodyQuick. Se decía que el producto estimulaba de manera dramática (en menos de una hora), las reacciones de la memoria a corto plazo. La compañía se convirtió en un éxito rotundo y fue vendida en el 2010 a una firma privada en Londres.

 

Su rechazado “Best seller” y record Guiness

 

Gracias a las experiencias aprendidas con su empresa BrainQuicker, pudo escribir su Best Seller “La semana de 4 horas de trabajo: escapa de 9-5, vive en donde quieras y únete a los nuevos ricos”. Este libro fue rechazado por veinticinco editoriales. “Crown”, la editorial número veintiséis, división de la editorial “Random House”, creyó en él y lanzó su libro a la venta en el 2007.

Tim Ferriss alcanzó con su libro el puesto número uno en las listas de best sellers de New York y se mantuvo en esa posición durante cuatro años. Fue traducido a varios idiomas, se convirtió en un hit mundial y se estima que se han vendido alrededor de 1.350.000 copias.

Su éxito con el libro lo llevó a escribir años después, la serie 4 horas, que incluye: “Tu cuerpo en 4 horas: una guía inusual para perder peso rápidamente, tener sexo increíble y convertirte en un súper humano”. “Un chef en 4 horas: el camino simple para cocinar como un profesional, aprender cualquier cosa y vivir la buena vida”. Estos dos libros al igual que el primero, estuvieron en la lista de best sellers de nueva york en el primer lugar.

Timothy Ferriss es un filántropo tiene en su haber un récord Guiness por la mayor cantidad de vueltas (37) de tango argentino en 1 minuto.